
CORREO LIMA
VIDA SANA
JÓVENES Y ADULTOS SE VEN AFECTADOS
26 de Abril del 2010
Dato
� Al sentarse, evite tener en el bolsillo posterior su billetera o su celular.
� Cuando viaje sentado por largas horas, cada cierto tiempo pare y tome un tiempo para estirar sus piernas.
LIMA
La mala posición al sentarse o realizar algún esfuerzo físico excesivo pueden ocasionar esos terribles dolores en la espalda. Este mal es uno de los más frecuentes en nuestro medio y cuando dura más de dos semanas y altera notablemente la calidad de vida, lo recomendable es acudir al doctor para una revisión médica.
Síntomas como la sensación punzante y el dolor continuo en la parte alta del cuello o en la parte baja de la cintura al permanecer en una misma posición por un tiempo prolongado, pueden indicarle que su problema es serio.
Según el especialista en quiropráctica César Gonzáles, cuando una persona carga sobrepeso, algunas de sus vértebras aplastan los nervios, esto causa un dolor insoportable en la parte baja de la cintura que se extiende hacia la pierna derecha, izquierda, o en casos muy graves, hacia ambas extremidades.
"Un ataque agudo de dolor de cintura puede durar menos de seis semanas, mientras que los ataques crónicos generalmente más de tres meses", explica Gonzáles.
Asimismo, el quiropráctico menciona que la mejor forma para prevenir las dolencias de este tipo es someterse por lo menos a un chequeo mensual.
Dolores postviaje
Viajar por largas horas sentados nos puede ocasionar dolores de espalda.
La postura que adoptamos mientras se viaja, el tipo de asiento y la cantidad de horas que pasamos influyen para que el dolor en la parte baja de la espalda se haga presente.
Para Teodoro Suero, especialista en quiropráctica de Quiro Perú, los dolores de espalda después de un largo viaje se manifiestan por la existencia de lesiones ocultas en nuestra columna como artrosis o contracturas musculares.
"Lo ideal es un tratamiento quiropráctico para corregir de raíz los dolores y molestias relacionados a su espalda", finaliza Suero.
Recuerde darle importancia al dolor, muchas veces es un indicativo de que algo no marcha bien. Y nuestra espalda merece toda la atención posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario