
El dolor de cuello no siempre es consecuencia de una enfermedad, por lo general tienen un origen psicosomático, es decir, surgen del estrés, la ansiedad o problemas no resueltos que producen tensión muscular.
Pero siempre hay causas físicas para este malestar como la artrosis, un accidente, un ejercicio o movimiento mal hecho, mantener una postura inadecuada por largo rato, o también causas insospechadas como dormir sobre una almohada y/o colchón inadecuados.
Para poder relajar cuello y aliviar el dolor realiza estos ejercicios para el cuello. Son sencillos y suaves. Como en cualquier ejercicio, toma aire suficiente para llenar los pulmones y exhala por la boca.
- Primer ejercicio: échate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies en el suelo, respira como te indiqué arriba. Toma aire de nuevo, y al exhalar aplasta la parte posterior del cuello contra el suelo con suavidad. Siente como el resto de tu columna se va enderezando.
- Segundo ejercicio: ponte de pie y coloca tus manos sobre la nuca, empuja tu cabeza hacia atrás mientras tus manos te sirven como resistencia. Mantén esta postura unos segundos y levanta la barbilla.
- Tercer ejercicio: sentado/a o de pie toma aire mientras contraes el cuello y subes los hombros, al soltar el aire relaja los hombros y el cuello. Repítelo un par de veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario